MEDIOS AUDIOVISUALES

Abogados Especializados en

Los Medios Audiovisuales, incluyen como medios mas destacados la televisión, el cine y también Internet, no obstante se incluyen todos los medios de comunicación masiva que utilizan los sentidos de la vista y del oído.

El lenguaje audiovisual lo componen la imagen y el sonido por medio de los cuales transmitimos ideas o sensaciones, ajustándose a la capacidad de compresión de cada persona y no a la tecnología que los medios utilizan.

Plataformas Streaming

La transmisión de actos públicos o privados por medio de Streaming y Plataformas de Reproducción de videos como Youtube, Vimeo, Facebook … es ya parte de nuestra cultura general a través de Internet. Esta vía abierta de comunicación a nivel mundial, trae consigo la necesidad de proteger nuestros derechos privados, así como artísticos.

Cine | Televisión

Es fundamental conocer una serie de leyes , reales decretos y resoluciones ministeriales que forman el ordenamiento jurídico de la producción audiovisual en España. Cualquier profesional que se mueva por el sector y desee acceder a las ayudas disponibles, a la clasificación de las películas, a permisos de rodaje … debe conocer esta serie de normativas para desarrollar adecuadamente su trabajo, así como dentro de la industria cinematográfica la relación con actores, artistas y cualquier trabajador que intervenga en la producción.
A considerar también se encuentra la relación artistas intérpretes o ejecutantes y los productores, la cuestión del poder de negociación individual frente a la negociación colectiva, las tradiciones de los acuerdos verbales, las implicaciones relativas a la situación laboral que se deriva de la legislación del trabajo y la legislación sobre la competencia (antimonopolio), la capacidad para hacer cumplir las condiciones contractuales, y la incapacidad para hacer valer esas condiciones contra terceros.

Música

En la industria musical las contrataciones y cobros de cachés son en gran medida los asuntos que mas se consultan, tanto por parte de artistas, managers, promotores y organizadores de festivales … Las relaciones laborales quedan definidas en el RD 1435/1985 que establece que existe relación laboral de trabajo cuando un artista trabaja por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de un organizador de espectáculos públicos.

Fotografía

En el sector de la Fotografía, los fotógrafos profesionales se encuentran en sus obras creativas con dos leyes que se combinan entre si, la Ley de Protección Intelectual para proteger las obras creativas y la Ley de Protección Civil del Derecho al Honor que da la protección a las personas que aparecen en las obras.
Te podemos ayudar en:
• Registro de Obras Audiovisuales y Multimedia
• Contratos y Documentación Legal Especifica
• Royalties, Licencias y Cesiones
• Negociación y Mediación
Reclamaciones y Procesos Judiciales
¿Quieres hablar sobre

Puedes llamarme directamente al (+34) 634-57-36-66

Incluso enviarme un Whatsapp pulsando el botón verde

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Registros Marcas Europa

Medios Audiovisuales

Contratos Venta o Cesiones

Medios Audiovisuales

Protección de Datos

Medios Audiovisuales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad